Primer vuelo con un helicóptero eléctrico tripulado

electric-helicopter

Poco a poco las aplicaciones de los sistema de propulsión eléctricos extienden sus redes hacía otros sectores. Después de lanzarse a la electrificación del transporte por carretera, ahora el objetivo es mirar hacía el cielo.

Tier 1 Engineering es una empresa norteamericana que ha realizado el primera prueba de campo de unhelicóptero eléctrico con tripulación en su interior. Un modelo que ha logrado completar una primera prueba que ha consistido en un vuelo de 20 minutos, que se ha completado con total éxito.

El modelo seleccionado ha sido un Robinson R44. Este como sucede en las conversiones de los coches, ha visto como su pesado motor de combustión era retirado, y sustituido por dos motores eléctricos. Estos se alimentan de una batería de litio proporcionada por Brammo, antiguo fabricante de motos eléctricas, y ahora centrado en el diseño de baterías.

Una batería que trabaja a 700V, con celdas de 100Ah, que añade un peso de 498 kilos. Un peso que se compensa con la mayor ligereza de los motores eléctricosrespecto al motor de combustión, 45 kilos los dos motores, que podemos comparar con los 226 kilos del motor de combustión, y que dejan el total del helicóptero en los 1.133 kilos.

Durante el vuelo de pruebas, este modelo ha logrado completar el test de 20 minutos de duración, logrando una velocidad máxima de 55 km/h, y alcanzando una altitud máxima de 122 metros. Una primera marca que servirá de punto de partida para lograr alcanzar el objetivo del proyecto, que es conseguir un vuelo de 150 minutos, con otros 30 minutos de reserva.

Un modelo que quiere convertirse en un referente en una carrera por electrificar también el transporte aéreo. Un transporte asociado a elevados costes operativos, donde los sistemas eléctricos pueden tener un importante impacto. Un beneficio que se puede extender al menor ruido y menores emisiones delos sistemas eléctricos.

Vía diariorenovables.com

Si estas interesad@ en temas sobre eficiencia energética te recomendamos que visites nuestro Blog  www.fomentoterritorial-eficienciaenergetica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *