Fomento Territorial basa su actividad en la excelencia, velando por el cumplimiento de los requisitos contraídos, siendo una prioridad la mejora continua de la calidad  tanto en la prestación de sus servicios, como en la consecución de nuevos retos que contribuyan a un desarrollo sostenible.

Fomento Territorial está orientada al compromiso contra el cambio climático, uso sostenible de los recursos naturales, protección de la biodiversidad y prevención de la contaminación.

Fomento Territorial trabaja enfocado a diseñar proyectos de obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.

Nuestro objetivo es que las instalaciones sean energéticamente eficientes  permitiendo el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.

Casco sobre unos planos

Bombilla de árbol

El informe de Brundtland (1987) señala los tres aspectos principales del desarrollo sostenible:

  • Medio ambiente (debemos preservar y valorizar nuestros recursos naturales),
  • Sociedad (los seres humanos deben ser capaces de satisfacer sus necesidades de alimentos, energía, abrigo, protección, trabajo…),
  • Economía (debemos fomentar el desarrollo económico, y los países en vías de desarrollo deben tener la oportunidad de alcanzar la misma calidad y nivel de vida y de crecimiento que los paísesdesarrollados).

La Construcción Sostenible adaptada del concepto del desarrollo sostenible, también se centra en estos tres objetivos: sociales, medio ambientales y económicos.